Ventajas e inconvenientes de
enseñar una lengua a través de actividades de práctica funcional, si nuestro
objetivo es enseñar a comunicar en una lengua extranjera.
La verdad es que no le veo ningún
inconveniente a las actividades de práctica funcional. Y es que considero que
la mejor forma de enseñar y aprender a comunciar en una lengua extranjera es
mediante este tipo de ejercicios. Este enfoque le puede ayudar a evitar interferencias porque de este modo el alumno aprende a
desenvolverse en situaciones reales y no se limita a la simple práctica
gramatical mecánica con frases sueltas y descontextualizadas. En este tipo de actividades se incluyen datos sobre la situación comunicativa y se ayuda a los alumnos a utilizar distintos tipos de exponentes siempre adecuados a la situación concreta para resolver la comunicación. Es decir, aprende el uso de
diferentes fórmulas convencionales de acuerdo a la situación, la relación entre
los participantes, la región en la que está, sabiendo siempre que no se trata de
fórmulas rigidas si no que las tendrá que adaptar.
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