Respecto al libro "Gente 1"
estos dos últimos no organizan las unidades en torno a una tarea final pero sí
en torno a un tema concreto. A pesar de que en todos se plantean situaciones
cotidianas en las que se enseña al alumno a desenvolverse, en el libro
"Intercambio" no parece que el alumno vaya a tener la oportunidad de
crear su propio discurso sino que se le darán los recursos para que los pueda
utilizar en caso de encontrarse en dicha situación. Por otro lado, siendo ambos
manuales que siguen un enfoque comunicativo es en el libro "Intercambio"
en el que más se tratan los contenidos socioculturales.
Así es, Nerea, en Para empezar e Intercambio no hay una tarea final que determina y organiza los contenidos de la unidad. En ellos encontramos contenidos nociofuncionales, gramaticales, léxicos y culturales que aparecen de forma progresiva en torno a situaciones (Para empezar) o a campos temáticos (Intercambio). Es decir, os tres manuales representan un enfoque comunicativo con contenidos parecidos, pero organizados de formas muy diferentes.
ResponderEliminarUn saludo,
Pilar