viernes, 7 de junio de 2013

M1 UF2 El hablante plurilingüe


¿Qué persona tiene un perfil plurilingüe?
Khrystyna
Piense en las lenguas que conoce y en cómo las aprendió y usa. ¿Cree que está desarrollando una competencia plurilingüe?
La verdad es que la mayoría de ellas las he aprendido de manera simultánea, algunas como hobby y otras por necesidad. Siempre me había considerado una persona multilingüe pero empiezo a pensar que sería mejor decir plurilingüe. El conocimiento de una lengua siempre me ha ayudado en el proceso de aprendizaje de otra porque me ha permitido establecer similitudes y cuando lo he necesitado he profundizado en algún aspecto concreto de uno de los idiomas aparcando temporalmente otra de las lenguas. Así por ejemplo en italiano he desarrollado más mi competencia oral y de comprensión porque necesitaba comunicarme con mi entorno en el día a día y en alemán, sin embargo, la capacidad de lectura porque al estudiar traducción no necesitaba tanto hablar como entender lo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario