¿Qué conocimientos lingüísticos
necesitan para llevarla a cabo?
Léxicos: calamares.
Gramaticales: construcción de las frases.
Semánticos: significado de las cosas
que van a pedir.
Fonológicos: pronunciación: jamón ibérico.
Ortoépicos: pronunciar
lo que leen.
¿Qué conocimientos sobre
España necesitarán sus alumnos? Ponga algún ejemplo.
Deberán dónde
está y un poco de geografía, horarios de comer, de trabajo y comercio, deberán
saber que en España tenemos dos apellidos, deberán saber de la existencia de
más lenguas oficiales.
¿Qué conocimientos sobre la
visa social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
Horarios
de comer, de trabajo y comercio. La costumbre de dar dos besos para saludar y
la mano entre hombres.
¿Qué puede hacer para tomar
consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
Hablar con gente conocida que ya haya estado allí, preguntar a la
profesora, buscar información sobre esa cultura.
De todas estas preguntas me interesaba sobre todo la última, porque normalmente tomamos conciencia de la nueva cultura en comparación con la propia. Este es un buen modo de desarrollar la competencia intercultural
ResponderEliminarC