sábado, 15 de junio de 2013

M2 UF2 Activamos competencias


¿Qué conocimientos lingüísticos necesitan para llevarla a cabo?
Léxicos: calamares. Gramaticales: construcción de las frases. 
Semánticos: significado de las cosas que van a pedir. 
Fonológicos: pronunciación: jamón ibérico. 
Ortoépicos: pronunciar lo que leen.
¿Qué conocimientos sobre España necesitarán sus alumnos? Ponga algún ejemplo.
Deberán dónde está y un poco de geografía, horarios de comer, de trabajo y comercio, deberán saber que en España tenemos dos apellidos, deberán saber de la existencia de más lenguas oficiales.
¿Qué conocimientos sobre la visa social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
Horarios de comer, de trabajo y comercio. La costumbre de dar dos besos para saludar y la mano entre hombres.
¿Qué puede hacer para tomar consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
Hablar con gente conocida que ya haya estado allí, preguntar a la profesora, buscar información sobre esa cultura.

1 comentario:

  1. De todas estas preguntas me interesaba sobre todo la última, porque normalmente tomamos conciencia de la nueva cultura en comparación con la propia. Este es un buen modo de desarrollar la competencia intercultural
    C

    ResponderEliminar