Escriba el nombre de las
lenguas que quiere autoevaluar y pulse en las celdas de la tabla
correspondiente.
Idioma 1:
Inglés
Comprender/Escuchar
c1
Leer
c2
Hablar/Conversar
c1
Hablar
c2
Escribir
c1
Idioma 2:
Italiano
Comprender/Escuchar
c2
Leer
c2
Hablar/Conversar
b2
Hablar
c1
Escribir
b2
Si compara su nivel global de
dominio de una determinada lengua con su perfil lingüístico en esa misma
lengua, ¿el nivel es realmente el mismo en "escuchar",
"conversar", "escribir", "leer" y
"hablar"? ¿Por qué?
No
siempre. He desarrollado más algunas capacidades que otras, ya sea por
necesidad o por facilidad y mientras en mi dominio global del italiano es un B2
en muchas de las capacidades tengo un perfil de C1 e incluso C2
¿Hay diferencias de nivel en
su perfil lingüístico en una misma lengua? ¿Por qué?
Si,
porque no he desarrollado todas las competencias con la misma rapidez ni
facilidad. Además en mi opinión es más fácil escuchar y leer que tener que
hacer un uso activo de la lengua como lo requiere conversar, hablar o escribir
¿Mi objetivo es el mismo en
las distintas lenguas o es diferente según mis necesidades en un contexto
determinado?
En mi
caso concreto mi objetivo es el mismo en todas las lenguas y sería llegar a
dominar la lengua lo mejor posible. Sin embargo, si que es cierto, que según
las circunstancias y necesidades se puede poner más énfasis en mejorar una de
las capacidades.
Efectivamente, Nerea, habitualmente comprendemos más de los que somos capaces de producir, por eso se habla en el léxico del léxico receptivo y léxico productivo.
ResponderEliminarEse objetivo que te marcas es difícil de alcanzar porque es muy poco concreto, ¿cómo evalúas si lo consigues o no? Te animo a reformularlo, usando el MCER, en otro tipo de explicitaciones más fáciles de observar.